26/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/04/2024
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, reapareció ante los medios de comunicación, luego que tuviera un fuerte altercado con un periodista durante su visita en Cusco, el pasado 23 de abril. Además, fue consultada por autodenominarse la "madrina" de la región cusqueña.
Importante
Mediante declaraciones a los medios, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se mostró con un carácter distinto al que tenía cuando le arrebató el micrófono a un periodista en Cusco.
"Yo creo que nos debemos enfocar en el trabajo, en promocionar al país y si lo hacemos (...) Estoy segura que con este impulso vamos a poder seguir adelante con el país (...) Tenemos que trabajar más, seamos positivos", dijo a Canal N.
De tal modo, Elizabeth Galdo, indicó que desde el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte toman "como un reto" el reciente anuncio de la agencia S&P que bajó la calificación crediticia del Perú.
Al ser consultada sobre los incidentes políticos y cómo afectarían en la economía del país, la titular del Mincetur precisó que hay que concentrar la atención en promocionar el Perú.
"Lo que estamos seguros es de que el Perú es un país seguro para invertir, que ofrece muchas posibilidades y que las inversiones vengan como están viniendo", añadió la ministra Galdo.
Cabe mencionar que, un periodista del referido medio periodístico le preguntó a Galdo: "¿Quién la nombró madrina de Cusco"; ello luego que la misma se autodenominara así durante un inconveniente con un periodista en la mencionada región. Galdo solo atinó a reírse.
¿Cómo ocurrió el altercado?
Como ser recuerda, la ministra de Comercio Exterior arrebató el micrófono de un periodista que le realizó diversas preguntas, las cuales hicieron que esta se incomode y pierda los papeles mientras realizaba actividades oficiales en Cusco.
De acuerdo a las imágenes difundidas en las diversas plataformas digitales, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se autodenominó como la "madrina" de la región cusqueña.
Los hechos ocurrieron cuando un periodista de un medio local le preguntó: "¿Por qué acepta usted el cargo de ministra de Turismo?". Ante ello, se notó la molestia de Galdo, quien procedió a quitarle el micrófono al reportero y responder: "Con mucho orgullo".
De esta manera, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, reapareció ante los medios de comunicación, luego que tuviera un fuerte altercado con un periodista durante su visita en Cusco, el pasado 23 de abril. Además, fue consultada por autodenominarse la "madrina" de la región cusqueña.