08/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Durante la presentación de modificación del art. 1 de R. M. N° 034-2022-PCM sobre la conformación de la representación empleadora para la negociación colectiva, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, indicó que espera que la confianza que percibe el Gabinete Ministerial en las calles pueda coincidir con la decisión del Parlamento de otorgar la investidura.
“La confianza la tenemos en las calles, la tenemos con el pueblo peruano, y esperamos que esa confianza se traduzca en los votos de los congresistas. Esperamos que la confianza pueda por fin coincidir entre lo que opina la gente, en la legitimidad que tenemos en las calles, con la legitimidad que alcanzamos en cada una de las regiones a las que viajamos”, indicó la ministra Chávez.
Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.
En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros el próximo martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.
Para aprobarse, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES