Ministra Bustamante niega que el Gobierno pretenda imponer la reforma política
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, negó que el Gobierno esté pretendiendo imponer su propuesta de reforma política al Congreso de la República.
"Esperemos que el Congreso efectivamente avance con este proceso. El pedido es que la reforma política se abra a debate, que se discutan los proyectos que se han planteado. En ningún caso es que se acepte lo que se ha planteado tal cual, pero sí que se genere un debate abierto", manifestó Bustamante en declaraciones a Exitosa.
La titular del Midis señaló que la presencia del presidente Martín Vizcarra ayer en el Parlamento, es "una demostración del interés que se tiene como Gobierno por la reforma política".
"Esperemos que el Congreso tome en consideración la presencia del Presidente, el pedido de diálogo, el pedido de debate (...) Considero que este es un tema de prioridad nacional y, por lo tanto, esperemos que el Congreso nuevamente retome el cauce del análisis de las reformas políticas como todo el país espera", añadió.
Cabe indicar que la ministra Bustamante evitó responder sobre si el presidente Vizcarra plantearía la cuestión de confianza por la reforma política. "Yo no quisiera ponerme en un proceso de que las cosas no van a caminar", sentenció.