Mininter: "La intervención que se viene realizando en la UNMSM se hace en estricto cumplimiento de la ley"
El Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció sobre la intervención de la Policía Nacional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desde muy tempranas horas, donde se encontraban alojados numerosos manifestantes que participaron de las protestas registradas en Lima.
Mediante un comunicado, la cartera aseguró que dicha intervención se efectúa en "estricto cumplimiento de la ley" y corresponde a lo actuado por una denuncia policial realizada la noche del último viernes 20 de enero.
"La intervención que se viene realizando en la UNMSM se hace en estricto cumplimiento de la ley, y obedece a una denuncia hecha por el apoderado judicial de dicha casa de estudios a la Comisaría Unidad Vecinal 3 y la Fiscalía Penal de Turno, el viernes 20 de enero a las 10:30 de la noche", se lee en la publicación vía Twitter.
Según precisa el Mininter, en la denuncia indican que un grupo de aproximadamente 300 personas habría ingresado de manera "ilegal y violenta" a las instalaciones del campus universitario, "agrediendo al personal de seguridad de la universidad, expulsándolo de la casa de estudios y dañando la propiedad pública".
Por ello, explican que ante el requerimiento de la autoridad universitaria, la fuerza pública ha procedido a "recuperar" las instalaciones de la universidad, poniéndolas a disposición de la rectoría de dicha casa de estudios.
"Respecto al empleo de un vehículo multipropósito en el campo universitario, esto obedece a la necesidad de asegurar la integridad, tanto de los efectivos, como también de los ciudadanos intervenidos", finaliza el comunicado.
MÁS EN EXITOSA