Milagros Jáuregui: "La Educación Sexual Integral está desvirtuada, el aborto no va a ser seguro nunca"
La congresista de la bancada de Renovación Popular, Milagros Jáuregui, se mostró en contra de la Educación Sexual Integral (ESI) al alegar que se encuentra 'desvirtuada'.
En entrevista para canal N, la parlamentaria señaló que únicamente considera apropiada la "educación sexual científica" y manifestó su completa inconformidad con la ESI que se busca implementar en las instituciones educativas.
"La educación sexual científica es sana, pero la educación sexual integral es desvirtuada y sobre esa educación sexual yo no estoy de acuerdo", declaró para el medio local.
Congresista de Renovación Popular en contra de ESI
Entre los argumentos de la parlamentaria resaltó que uno de los motivos por los que no está a favor de este método de enseñanza es debido a que no desea que se normalicen las "relaciones sexuales anales".
Además, señaló que tampoco se encuentra de acuerdo con que se le enseñe a los estudiantes de los colegios nacionales acerca del aborto seguro. "Eso es mentira, el aborto no va a ser seguro nunca", resaltó.
Una vez más, un congresista de Renovación Popular se mostró en contra de la Educación Sexual Integral apelando a la "ciencia". Sin embargo, se trata de la misma congresista que señaló que "Dios ha designado que el hombre sea rey".
Proyecto de ley sobre edad mínima para tener relaciones sexuales
La bancada de Renovación Popular presentó un proyecto de ley para incrementar de 14 a 16 años la edad mínima para tener relaciones sexuales consentidas. La iniciativa impulsada por Milagros Jáuregui establece que quienes infrinjan esta norma deberán de recibir una pena de 20 años de prisión.
La parlamentaria propone modificar el artículo 173 del Código Penal, que aborda la violación sexual de menores, proponiendo penas más severas para adultos que tengan relaciones sexuales con menores de 14 a 16 años. La propuesta establece penas de prisión de 14 a 20 años para estos casos.
Jáuregui argumentó que el Perú se encuentra entre los países con la edad más baja para el consentimiento de relaciones sexuales adolescentes en la región. En ese sentido, indicó que la edad promedio de la región es de 15 años, mientras que la media es de 16 años.
La propuesta legislativa no penaliza las relaciones sexuales entre menores de edad, sino que se enfoca en sancionar a los adultos que intenten mantener relaciones sexuales con menores de entre 14 y 16 años.
De esta manera, se dio a conocer que la congresista de Renovación Popular Milagros Jáuregui se ha mostrado en contra de la Educación Sexual Integral (ESI).