05/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Marca distancia. El congresista de Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres, hizo un llamado a sus colegas parlamentarios que integran la Comisión de Fiscalización a revisar la prioridad que se le brindan a los temas en este grupo parlamentario, luego que priorizaran - este último miércoles - investigar a las encuestadoras y cómo fue concebido el proyecto de adelanto de elecciones al 2020.
"No puedo aventurarme a afirmar las razones y los motivos que han incentivado de alguna manera a que los miembros de la Comisión de Fiscalización pongan estos temas dentro de su agenda, yo lo que he manifestado como opinión personal es que los temas que han priorizado no son los más queridos al día de hoy, creo que hay otros temas a los que podríamos dedicarnos un poquito más y eso sería favorable", dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.
En este sentido, Miguel Ángel Torres recordó que no se puede responsabilizar a Fuerza Popular por la priorización de estos temas, ya que no son mayoría en este grupo parlamentario: "los congresistas han actuado dentro de sus facultades, dentro de esta comisión tienen las facultades legítimas para poder definir una investigación que vayan a hacer. Y en honor a la verdad, ya Fuerza Popular no tiene la mayoría en las comisiones, no sería justo atribuirle a Fuerza Popular esto".
Recordemos que, la Comisión de Fiscalización del Congreso adoptó ayer dos medidas que fueron cuestionadas por el integrante de Fuerza Popular: la primera crear un sub grupo conformado por Yeni Vilcatoma, Mauricio Mulder, Marco Miyashiro y Hernando Zevallos para investigar a las empresas encuestadoras. En un plazo de 60 días también deberán analizar presuntos vínculos con el Gobierno en cuanto a los sondeos aparecidos en las últimas semanas.
La otra iniciativa cuestionada, fue la propuesta de Janet Sánchez de investigar el entorno y el proceso de aprobación del proyecto de adelanto de elecciones anunciado por el jefe de Estado. Se dejó en claro que la Comisión de Fiscalización tiene la facultad de entrevistar al presidente Martín Vizcarra, sin embargo este tiene derecho a no recibir al grupo de trabajo.