03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En una entrevista con Exitosa, el alcalde de Lima, Miguel Romero, expresó que espera que el próximo burgomaestre quien lo suceda en el cargo, continúe con el plan de MET al 2040 que tiene el objetivo de regular la gestión del desarrollo urbano de Lima.
En diálogo con Karina Novoa, en el programa 'Informamos y Opinamos', Romero explicó que dicho plan es una hoja de ruta para que la ciudad de Lima crezca de manera formal y ordenada, que incorpora guías importantes a través del mar y tierra.
"El municipio de Lima totalmente integrado a dos megaproyectos en el plan de MET al 2040, es la hoja de ruta que da a una ciudad para que su crecimiento sea formal, ordenado, adecuado. Se imaginan como Lima está ahora con el 80% de informalidad, esta hoja de ruta incorpora con un conjunto de guías importante a través del mar con el cabotaje, y a través de la tierra con nuevas vías de carácter nacional metropolitano", sostuvo.
En esa misma línea, el alcalde de Lima dijo que tiene la seguridad que su sucesor valorará este plan y lo continuará en su gestión. Además, manifestó que dicho plan puede enriquecerse pero cree que debe de seguir la "continuidad de conceptos".
"Hemos planificado en territorio de acuerdo a los elementos económicos de carácter mundial, regional y metropolitana, por ello esta hoja de ruta aprobada por unanimidad por los regidores de todas las tendencias. Nos da la seguridad que el nuevo alcalde lo va a valorar y va a continuar, es una hoja de ruta que no la teníamos hace 25 años, el plan anterior era el 2010 elaborado y formulado en los 80", manifestó.
"Todo plan se puede enriquecer, pueden haber aportes, lo que nosotros creemos es que debe haber una continuidad de los conceptos, que Lima no se ve solamente una urbe de territorios, sino ligada al mundo porque Lima es la única capital de Latinoamérica que esta junto al mar y el puerto es la conectividad con la nueva económica del mundo", añadió.
Más noticias en Exitosa: