Miguel Elías: “yo no conozco a los familiares de los demás congresistas”
El congresista de Fuerza Popular, Miguel Elías, marcó distancia de cualquier caso de nepotismo que se podría detectar en el Congreso, luego de que un informe periodístico revelara que pese a que existe una ley para el sector público que prohíbe que familiares trabajen en el Estado, en el Parlamento se ha estado haciendo caso omiso a esta norma. Estarían involucrados también sus colegas fujimoristas Segundo Tapia, Elard Melgar, Federico Pariona.
"En el informe (periodístico) me ponen a mí de colita, de que yo también he contratado a un familiar de un colega, pero yo creo que los congresistas Tapia y Pariona han explicado hasta la saciedad cómo ha sido la contratación. Es verdad que no se puede contratar a familiares, pero a veces se puede escapar alguna situación como la que hemos visto ayer. Hay que tener un poco más de cuidado cuando se trata de este tipo de contrataciones", dijo en diálogo a Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordemos que, 'Cuarto Poder' reveló que Pablo Enrique Díaz Quiroz, hermano de la pareja del congresista Federico Pariona, estuvo en el Parlamento contratado como asesor de la Comisión de Defensa del Consumidor, que está presidido por el fujimorista Miguel Elías.
Al respecto, Miguel Elías explicó cómo se realizó la contratación del cuñado de Federico Pariona: "sí, efectivamente (yo lo contraté). Y recién ayer - lo crean o no - me he enterado que tiene una relación con Federico, yo no sabía, yo no conocía a la esposa, yo no conozco a los familiares de los demás colegas. Lo contraté porque tiene un buen currículum, ahora creo que está trabajando para una entidad del Estado. Trabajó seis o siete meses y de ahí renunció y se fue".