Migraciones anunció remoción de personal involucrado en presunto reglaje a políticos y periodistas
Acción inmediata. En entrevista para Exitosa, la superintendenta de Migraciones, Martha Silvestre, anunció que removerán en un plazo de 24 horas a todo el personal involucrado en la denuncia presunto reglaje a políticos y periodistas.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, mostró su solidaridad hacia las figuras públicas a quienes les habrían vulnerado su información personal, y aseguró que los resultados de la investigación se transmitirán de manera celere.
"He dado 24 horas para la reestructuración y recomposición de todo el control migratorio en el aeropuerto. Ayer, en menos de dos horas de transmitido el reportaje, hemos hecho estas prohibiciones del uso de celulares de personal; ya dispuse que me entreguen la investigación de qué ha estado pasando", declaró en nuestro medio.
En esa línea, Silvestre indicó que la intervención del Ministerio Público, Contraloría de la República y la Defensoría del Pueblo representa una garantía para la referida investigación, siempre y cuando estén enmarcadas en el ejercicio de su competencia.
"[Esas instituciones] tienen las puertas abiertas en Migraciones. Para mí, es una ayuda y una garantía que la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría me ayuden en esta investigación, cada uno en el ámbito de nuestra competencia", enfatizó.
Hasta el final
A través de un comunicado, Migraciones dispuso ayer el inicio inmediato de un proceso de indagación interno en el servicio de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin "de sancionar y separar a las personas que hayan usado indebidamente la información a la que tienen acceso".
"Yo tendré que hacer la investigación acá en el ámbito administrativo; sancionar y separar a la gente que ha hecho mal uso de esta información. Si la investigación sigue avanzando, encontramos pruebas y si tiene ámbito penal, entrará la Fiscalía. Vamos a llegar hasta el final", manifestó Silvestre.
Mira el comunicado
Su gestión
En aras de garantizar la transparencia y suprimir cualquier atisbo de corrupción, Silvestre dio a conocer los tres pilares de su gestión a su personal ni bien asumió el cargo de superintendenta de Migraciones.
"El primero es la cero tolerancia con la impunidad. En mi gestión, no vamos a tapar ni a cubrir absolutamente a nadie. El segundo, nunca tener miedo a decir la verdad. Las puertas de mi despacho están abiertas para todo aquel que traiga verdad, pruebas y evidencias que nos permitan investigar y sancionar", reveló.
Y el tercero, pero no menos importante, es el trato entre los empleados y colaboradores de la institución: "tratar a los demás como queremos que nos traten".
Lo más visto en Exitosa