06/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, destacó el legado que deja el ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar, quien falleció a los 100 años, y dijo que su ejemplo permanecerá siempre en los peruanos.
“Gracias por el ejemplo, por el legado de paz, de humanidad y democracia. Que su buena estrella permanezca siempre con nosotros. El Perú y el mundo ¡a usted se adhieren!”, indicó.
Precisó que “duele su partida”, pero que al mismo tiempo reconforta saber que su espíritu “vive por siempre en esta casa de Torre Tagle, que es la suya, y que el suyo es el destino sereno del hombre justo”.
“Muchas gracias, querido embajador Pérez de Cuéllar, por una vida generosa, dedicada al servicio del país y de la paz”, manifestó.
Asimismo, el presidente Martín Vizcarra participó en las exequias y homenajes hacia Pérez de Cuéllar. El mandatario junto al premier Vicente Zeballos, el canciller Gustavo Meza-Cuadra, y el director de la Academia Diplomática, Allan Wagner, esperaron el cortejo fúnebre con los restos del exembajador peruano en el frontis del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Gobierno declaró duelo nacional el 6 y 7 de marzo con motivo del fallecimiento del también exembajador.