27/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Raúl Doroteo, vocero alterno de Acción Popular, señaló que le darán las facultades al Ejecutivo de Pedro Castillo para que pueda trabajar y además "será bienvenido" en el Congreso.
En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el congresista Raúl Doroteo indicó que siempre se buscó llegar a la mejor coalición democrática para poder presentar una lista multipartidaria a la Mesa Directiva y que por ello, en este periodo quedará garantizado el trabajo en conjunto con el gobierno.
“Nosotros hemos llegado de los acuerdos de participar constantemente con el gobierno. Darles las facilidades, el empuje, el impulso que necesita y las facultades que requiera que lo pide señor presidente y tengan la plena seguridad que las daremos”, manifestó en Exitosa.
Asimismo, indicó que pese a algunas diferencias que tengan en las propuestas con Perú Libre y sus objetivos -como el cambio de Constitución, “no significa” que “cerrarán las puertas”, y que por el contrario se buscará tender puentes con todos.
“Acción Popular se ha caracterizado por ser un equipo que trabaja y deja trabajar. Tenga la plena seguridad de que tenderemos los puentes de comunicación y construiremos los diálogos contantes”, comentó.
De esta manera también indicó que la bancada y demás congresistas deberán trabajar no solo por Pedro Castillo ni Perú Libre, sino por el país y más aún “por el Bicentenario”, comentó.
PRESTIGIO DEL CONGRESO
En otro momento, Doroteo también lamentó que por muchos años, la ciudadanía siga teniendo un desprecio por el Congreso de la República y no goce de popularidad en la opinión pública, pero también reconoció que es porque en el Legislativo existen 130 parlamentarios de diferentes regiones del país y cada uno tiene muchas diferencias entre sí, lo cual implica diversos temas a tratar.
“Como dijo la presidenta del Congreso debemos cambiarle el rostro a la política peruana. En cualquier período de cualquier presidente que hemos tenido el escenario fue el mismo. Nunca hubo mucha popularidad y es natural”, comentó.
Finalmente, recalcó que los congresistas a nivel nacional tienen “diferentes posiciones políticas, ideológicas, doctrinarias y con otros intereses”, y que se espera que ahora con este nuevo periodo todo esto se pueda mejorar y repotenciar.
“Tenemos que ser dar resultados que lleguen a la población, que se permita potenciar una ley que aún no se lleva a cabo. El Bicentenario va a ser un gran reto, el de cambiarle el rostro a la política peruana”, sentenció.
MÁS EN EXITOSA: