Mendoza: Utilizan el suicidio de Alan García para cuestionar las investigaciones del caso Odebrecht
El partido político Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, compartió un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, sobre el caso Odebrecht. En donde aseguraron que los beneficiarios de la corrupción ahora están "utilizando sin pudor lamentables hechos como el suicidio de Alan García o el estado de salud de PPK para cuestionar y bloquear las investigaciones en curso".
Además, el grupo parlamentario indicó que se debe respetar la labor de los hombres y mujeres de prensa que investigan a Odebrecht, pues el periodismo permite llegar a la verdad.
"Asimismo, demandamos respeto por el trabajo de la prensa independiente que contribuye con la búsqueda de la verdad, la misma que todos los peruanos y peruanas tenemos derechos de conocer", se lee en el comunicado.
Nuevo Perú enfatizó en que para cerrar el ciclo de la corrupción no es suficiente sancionarla, sino también, cambiar las reglas de juego.
"Que Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Susana Villarán, Luis Castañeda y otros personajes de la clase política y empresarial tradicional estén involucrados en delitos de corrupción demuestra que se no se trata solo de casos aislados", apuntó.