01/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/04/2024
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se pronunció sobre la lucha contra la delincuencia que viene lidiando su cartera y se autofelicitó a sí mismo por los resultados obtenidos durante el periodo que lleva en el cargo.
Las palabras del titular del Mininter tuvieron lugar en la noche de este domingo 31 marzo en Panamericana, donde aseguró que combatir la inseguridad ciudadana puede tardar hasta tres decadas.
"Este es un tema de 20 o 30 años. En cuatro meses, esto no se va a resolver. Para trabajarlo bien, uno necesita de un año o dos para amenguar bastante. En cuantro meses, muy poco se puede hacer. Sin embargo, yo, que no debo ser el indicado, me felicito por haber llevado nuevamente", declaró.
Una diferencia y trabajo por hacer
Del mismo modo, Víctor Torres Falcón recalcó que ahora la PNP está facultada para acceder a la investigación y que debe trabajar de la mano con la Fiscalía de la Nación con el objetivo de capturar a los criminales en el Perú.
" A la Policía Nacional el tema de la investigación que 19 años estuvo fuera. Ahora, la Policía tiene acceso a la investigación. Tiene que fortalecer ese tema y trabajar en conjunto con los señores fiscales para que los delincuentes no estén en la calle libremente", añadió en su intervención.
De hecho, el premier Gustavo Adrianzén y la presidenta Dina Boluarte se pronunciaron anteriormente sobre el desempeño del titular del Mininter y le otorgaron su respaldo ante los niveles de inseguridad ciudadana que registra el país.
Desaprobación popular
Cabe decir que si bien el ministro del Interior considera que ha realizado una labor digna de una felicitación, la percepción popular parece tener una imagen diferente de su trabajo.
Y es que Víctor Torres registra una desaprobación del 75% de los peruanos, según una encuesta realizada este 21 y 22 de marzo por Ipsos en alianza con Perú 21.
Al respecto, solo el 10% de los connacionales aprueban su gestión en el Mininter. En ese sentido, la reprobación del funcionario de Estado tiene un mayor pico en el interior del país (76%). A detalle, la razón de tales números sería la alta tasa delincuencial producto del crimen organizado.
Cabe indicar que, la última encuesta de Ipsos también reveló que el índice de desaprobación de la presidenta Dina Boluarte subió del 83% a 88%, ello en medio de los destapes periodísticos del 'caso Rolex' y los sospechosos movimientos bancarios de la jefa de Estado.