"Me allano a toda investigación": Congresista Flor Pablo tras pedido de la PGE por presunto peculado
La congresista de la República, Flor Pablo Medina, se pronunció tras el pedido de la Procuraduría General del Estado (PGE) de iniciar diligencias preliminares en su contra y anunció que se allanará a la investigación del caso.
Las palabras de la mencionada parlamentaria tuvieron lugar a través de sus redes sociales, donde aseguró que ha desempeñado el cargo de legisladora con suma transparencia. De hecho, dio a conocer que antes de la mencionada solicitud, ya había pedido a la Comisión de Ética investigarla.
"He tomado conocimiento de que la PGE ha solicitado se me investigue. Me allano a toda investigación para evidenciar que siempre me he conducido con transparencia y en estricto respeto del uso de los recursos públicos. Por eso, antes de que se realice cualquier denuncia, solicité a la Comisión de Ética se me investigue de oficio", se lee en la mencionada publicación de X.
La petición de la PGE
El pronunciamiento de Flor Pablo responde a la petición de la Procuraduría, ente rector que solicitó iniciar diligencias preliminares contra la congresista por presunta comisión del delito de administración pública bajo la modalidad de peculado de uso.
Ello tras haber sido acusada de haber utilizado recursos del Estado para ejecutar actos partidarios en las regiones de Ayacucho y Puno en plena Semana de Representación.
"Solicito se disponga el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, regulado y sancionado en el artículo 388 del Código Penal, en agravio del Estado", indica el documento.
Se defiende
Cabe decir que, anteriormente, Flor Pablo Medina ya se había pronunciado en el marco de este caso en el que se encuentra implicada junto a Pasión Dávila Atanacio.
Y es que tras la difusión del reportaje que reveló el supuesto accionar de la legisladora, rechazó tajantemente tales afirmaciones y negó haber usado los recursos público para costear actos partidarios.
Según señaló, ella misma solventó sus pasajes para las actividades realizadas fuera de Lima. Incluso, ahora ha afirmado que tiene el "derecho fundamental de hacer vida partidaria siempre que no interfiera con mis funciones congresales".
De esta manera, ahora la congresista Flor Pablo Medina, se pronunció tras el pedido de la Procuraduría General del Estado (PGE) de iniciar diligencias preliminares en su contra y anunció que se allanará a la investigación del caso. Ello tras ser acusada por el delito de peculado de uso.