01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, ratificó la medida que se promueve desde el Gobierno en donde todos aquellos viajeros extranjeros o residentes mayores de 14 años que ingresen al Perú, deberán presentar certificado de vacunación completa.
En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Sánchez destacó que hoy hay flexibilizaciones en algunas actividades del turismo tras una buena jornada de vacunación en todo el país.
“Hoy hay flexibilidades diversas sobre la base de evidencias. La vacunación está haciendo importante en el país de que haya bajado las exigencias para promover turismo receptivo internacional”, manifestó.
En esa línea, Sánchez comentó que los visitantes solo deben presentar su carné de vacunación que garantice que se ha inmunizado con las dosis de la vacuna en caso sean de los laboratorios que así lo exigen.
“Puede ser también la de monodosis (Jonhson & Jonhson). Suficiente con eso para ingresar al país, y en caso sea menor de 14 años, bastará que muestren asintomatología (protocolos de bioseguridad)”.
También puedes leer: Congreso de la República alcanza desaprobación del 75 %, según encuesta del IEP
EJECUTIVO
En otro momento, el ministro Roberto Sánchez, pidió explicaciones al titular del Interior, Luis Barranzuela, por la fiesta que realizó anoche al interior de su vivienda, ubicada en Surco, a pesar de las restricciones que él mismo impuso por las celebraciones de Halloween y el Día de la Canción Criolla.
“De ser efectivamente cierto, el ministro tendrá que dar cuenta de esta noticia. Creo que va a ser (necesario) que aclare y refiera exactamente qué es lo que ocurrió”, dijo.
El titular del Mincetur aseveró que las normas para mitigar la propagación del COVID-19 deben ser acatadas por todos los ciudadanos, sin importar su rango.
“¿Usted cree que un ministro puede tener este tipo de comportamiento?”, preguntó Karina Novoa, conductora de 'Hablemos Claro'. Al respecto, Sánchez dijo: “Nadie, en su calidad de autoridad, podría desatender las propias normas que se están dando”.
MÁS EN EXITOSA: