23/01/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2025
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, afirmó que el Perú vive un periodo de estabilidad social, pese a crisis de inseguridad.
Ministro Maurate defiende al gobierno de Dina Boluarte
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aseguró que vivimos en un país democrático e indicó que el Perú puede ser visto como una nación económicamente estable.
"Vivimos en un país democrático. Cada persona tiene su mirada y su opinión. Nosotros miramos un país que está estable económicamente y que estamos tratando de presentar a Perú de la mejor manera para que venga inversión. La presidenta ya está terminando sus actividades en Davos", declaró.
Asimismo, Daniel Maurate instó a diferenciar la estabilidad social con la criminalidad que vive el país y afirmó que este flagelo ocurre en todos los países del mundo.
"Hay que diferenciar la estabilidad social que vive el Perú de la criminalidad. De hecho, en todos los países del mundo hay criminalidad. Ocurre en todos los países del mundo (...) Hago una invocación para que todos los actores sociales cierren filas entorno a la Policía Nacional del Perú", agregó.
Ministro Maurate pide unir fuerzas para luchar contra la delincuencia
En esa misma línea, el ministro de Trabajo informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) está combatiendo "mañana, tarde, noche y madrugada" el crimen organizado. También, afirmó que, si todas las instituciones se unen, pueden derrotar a la criminalidad.
"La Policía Nacional está combatiendo mañana, tarde, noche y madrugada, el crimen organizado haciendo operativos y capturas todos los días (...) Sí cuestionamos todo el Perú contra el crimen organizado, estoy seguro que vamos a derrotarlos y ponerlos donde corresponde", mencionó.
Además, el titular del MTPE se refirió a los problemas logísticos, como los patrulleros sin operar, resaltando la importancia de que las autoridades locales y nacionales coordinen eficientemente para resolver estas dificultades. Igualmente, reiteró que la lucha contra el crimen organizado no es solo una tarea de las autoridades, sino un esfuerzo conjunto de la sociedad en su totalidad.
"No podemos permitir que los recursos asignados para garantizar la seguridad ciudadana estén inutilizados, porque cada día que pasa sin resolver estas trabas se pierde una oportunidad de proteger a la población", añadió.
De esta manera, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, señaló que el Perú vive un periodo de estabilidad social, ello a pesar del incremento de la criminalidad.