Martín Vizcarra: "Tengo enemigos que quisieran desaparecerme pero el único que puede hacerlo es el pueblo"
En entrevista exclusiva a Exitosa, el expresidente Martín Vizcarra señaló que tiene muchos enemigos que quieren sacarlo de la "contienda política", ello tras el inicio de diligencias preliminares en su contra por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.
En exclusiva
Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el exmandatario deslizó que lo dispuesto por el Ministerio Público (MP) responde al enfrentamiento que tuvo con los grupos económicos y el Congreso durante su gestión presidencial. Según indicó, los mencionados desean eliminar toda posibilidad de que vuelva al poder.
"Esta es una burda maniobra para sacarme de la contienda política. He pisado callos, combatido la corrupción, enfrentado a grupos de poder económico y cerrado el Congreso, lo que me ha generado enemigos políticos. Ellos quisieran desaparecerme, pero aquí el único que me puede desaparecer es el pueblo", declaró a nuestro medio.
En ese sentido, hizo hincapié en los Decretos Supremos que emitió y habrían causado perjuicio entre los bloques empresariales. "He promulgado los DS de alimentación saludable, medicamentos genéricos, ley antielusiva y antimonopolio", dijo.
¡Se defiende!
Del mismo modo, Vizcarra Cornejo indicó que ninguno de los colaboradores del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) ha mencionado su nombre en alguna de sus declaraciones, por lo que no pueden catalogarlo como el líder de 'Los Intocables de la Corrupción'. No obstante, admitió que las pruebas compartidas por el MP evidencian que en Provías Descentralizado (PVD) hubo una red delictiva.
"Está clarísimo que hubo actos de corrupción (en PVD) como lo ha determinado el fiscal José Quispe. Sin embargo, no hay ninguna versión de un colaborador que involucre a Martín Vizcarra", añadió en su intervención.
"No me lesionaré, ni huiré"
Finalmente, sostuvo que no huirá ni mucho menos atentará contra su vida, a pesar de que la Fiscalía consiga una medida de prisión preventiva en su contra por el citado caso. "Martín Vizcarra nunca va a buscar una embajada. Martín Vizcarra no se va a autolesionar, yo quiero mucho a mi familia como para autolesionarme y, por respeto a ellos, siempre estaré dando la cara", aseveró.
De esta manera, Martín Vizcarra deslizó que el inicio de diligencias en contra suya responde a su enfrentamiento con grupos económicos y el Congreso durante su gestión. "Tengo enemigos que quieren desaparecerme", dijo.