27/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a referirse a los casos de feminicidios que vienen enlutando a varias familias y aseguró que para evitar más casos de violencia y crímenes como los que se han registrado en los últimos días se debe trabajar -a largo plazo- en la educación y no solo en formar buenos ciudadanos.
“Vemos realmente con estupor las noticias sobres los niveles a los que llega la violencia, los casos de feminicidio, que son inaceptables para toda la sociedad, y tenemos que actuar para castigar a quienes cometen estos actos”, comentó el mandatario desde Arequipa, donde participó en la presentación de las nuevas instalaciones del colegio emblemático Cristo Rey, en el distrito de Camaná.
El jefe de Estado reafirmó como política de su Gobierno, el cumplimiento de los compromisos asumidos y concluir las obras paralizadas. “Este año hemos invertido más de 2,500 millones de soles solamente en escuelas. Aquí se ha invertido 22 millones de soles para esta institución educativa”, expresó.
“Esta es la política del gobierno. Primero cumplimos nuestros compromisos y segundo completamos las obras que están en ejecución y por alguna razón se paralizaron; y para eso tenemos que trabajar de la mano con los alcaldes y gobernadores regionales, porque no puede ser que un gobierno que ha invertido dinero en un proyecto, permita que se deje a la mitad, y esa plata queda como pérdida si es que no se pone en servicio”, dijo al respecto.
Afirmó que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, también invierte en pequeños y medianos colegios ubicados en zonas alejadas. Asimismo, señaló que el objetivo de la educación no solo es formar buenos estudiantes, sino buenos ciudadanos.
En el largo plazo
El jefe de Estado consideró que se debe pensar en el largo plazo “y si queremos evitar estos casos (de violencia) a futuro, aquí está la solución para formar buenos ciudadanos”, expresó.
En conversación con la prensa, Martín Vizcarra señaló también que el Estado deberá asignar mayores recursos para evitar esos delitos.
Al respecto dijo que es mayor asignación de recursos, una policía que esté más comprometida y si no cumple serán sancionados los que no reaccionen a tiempo. “Un Ministerio Público que coordine más con el Ministerio de la Mujer, abogados de oficio en el Ministerio de Justicia; todo eso requiere mayor presupuesto, pero estamos trabajando en ello poniendo todo el esfuerzo”, manifestó.
CUESTIONAMIENTOS A MINISTRA
Como se recuerda, el jefe de Estado cuestionó el último jueves las declaraciones que hizo la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, quien trató de evitar hacer comentarios ante la prensa sobre el feminicidio que se registró en El Agustino.
Ante estas controversiales declaraciones por parte de la ministra, el presidente señaló que son afirmaciones que su gestión no comparte y que todo acto de los ministros debe evaluarse.