Martín Vizcarra: “Rechazo a asilo de Alan García fortalece la democracia"
Un día después de que el Gobierno de Uruguay negó el asilo a García, tras declararse perseguido político, Vizcarra señaló que ha quedado "absolutamente claro" que no hay persecución en el país contra ningún político y que los poderes del Estado son independientes.
"Eso fortalece también, no solo la democracia y la independencia de poderes, sino fortalece la lucha contra la corrupción que es uno de los principales objetivos del Gobierno", expresó el jefe de Estado en declaraciones a los periodistas.
Vizcarra añadió que "en el Perú nadie habla de que no hay democracia, pero ese concepto, muy propio de los peruanos, ahora ha sido ratificado, incluso por un Gobierno amigo como Uruguay, quien dice que en el Perú hay tres poderes del Estado independientes".
El mandatario señaló que el expresidente García(1985-1990, 2006-2011) tiene derecho a solicitar asilo a otro país y remarcó que "está claramente definido cuál es la línea del Gobierno, de respetar a todos los ciudadanos, pero no cejar en la lucha frontal contra la corrupción". EFE