Martín Vizcarra pidió viajar a Moquegua por trabajo, según su vocero: Él no tiene pensión vitalicia
En exclusiva para Exitosa, el vocero de Martín Vizcarra, Alejandro Salas, aseguró que el expresidente pidió permiso para viajar a Moquegua para trabajar, no para escaparse.
Compara situación de Martín Vizcarra
El también exministro de Cultura y Trabajo en el gobierno de Pedro Castillo comparó la situación de Vizcarra con la de Keiko Fujimori o Patricia Benavides, a quienes sí las dejaron movilizarse al extranjero.
"Esta pidiendo permiso para trabajar", sostuvo alegando que es un derecho inherente del ser humano por lo que no compartió la decisión tomada por el Poder Judicial.
"A Keiko Fujimori le dan permiso para viajar a Estados Unidos y Europa. Martín Vizcarra está pidiendo permiso para ir a Moquegua para trabajar. (...) El tiempo no determina justicia, el tiempo determina un tema de investigación y un proceso que no le corresponde a Martín Vizcarra, sino a los operadores de justicia", reiteró.
En medio de sus descargos, incluso rememoró que el expresidente no tiene pensión vitalicia como Fujimori Fujimori.
Respecto a ello, Karina Novoa le consultó si el investigado por presuntos actos de corrupción en Moquegua pedirá la remuneración que le corresponde, no descartando ni afirmando la posibilidad en el futuro.
"Lo que no se le puede prohibir a una persona es ir a trabajar, o sea pero él tiene trabajos en Moquegua, él no tiene una pensión vitalicia como la ha pedido Fujimori" , dijo.
Hizo llamado al Poder Judicial
Producto de los fallos que impiden a su defendido trasladarse a Moquegua, Alejandro Salas consideró como desproporcional las decisiones.
"Creo que ahí debe haber sensatez y mesura por parte del Poder Judicial, él no está pidiendo permiso bajo ninguna circunstancia para escaparse ni nada por el estilo, está pidiendo a Moquegua a su lugar donde siempre se ha desarrollado", ratificó.
Y agregó "eso es lo injusto, lo incoherente de algún criterio jurisdiccional", haciendo un llamado a los jueces, quienes imparten la justicia con base en su criterio.
Hay que recordar que el sucesor de Pedro Pablo Kuczynski viene enfrentando una investigación por haber recibido más de un millón de soles como sobornos para la adjudicación de las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, esto cuando fue gobernador de la región en mención.
A pesar de la indagación judicial en curso, el vocero de Martín Vizcarra, Alejandro Salas, aseguró que el expresidente pidió permiso para viajar a Moquegua para trabajar, no para escaparse.