10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En diálogo con la prensa nacional y Exitosa TV, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró preocupado por la nueva transición presidencial. Dado que, según él, para ejercer el cargo como máxima autoridad del país se necesita de “legalidad y legitimidad”.
También te puede interesar: Congresista Leonardo Inga descartó indicios de confabulación en la aprobación de la vacancia
“Respecto a la reciente juramentación de Merino, quiero manifestar mi preocupación por el Perú, yo nunca le desearía un mal a mi país, yo quiero lo mejor para el país. Sin embargo, tengo una preocupación como muchos peruanos porque una autoridad [para gobernar] necesita dos principios y condiciones básicas: legalidad y legitimidad”, precisó el exmandatario - a Exitosa - desde los exteriores de su vivienda.
Para el exjefe de Estado, la legalidad del cargo del Manuel Merino está en “tela de juicio”, puesto que el Tribunal Constitucional aún no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a la demanda competencial interpuesta por el Ejecutivo en setiembre de este año.
También te puede interesar: Se registran fuertes enfrentamientos al interior del país en rechazo a Manuel Merino
“¿La legitimidad quién la da? Lo hace el pueblo [haciendo referencia a las manifestaciones en contra de Merino] Entonces, una autoridad que no tenga legalidad definida y legitimidad de respaldo, genera preocupación”, detalló Vizcarra Cornejo.
◼ Investigación
En otro momento, anunció que asistirá a los dos despachos fiscales que lo investigan por los casos de Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
“Tengo dos investigaciones sobre un mismo caso por dos fiscalías, por Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. Hay una fiscalía a cargo del fiscal Juárez Atoche y hay otra presidida por el fiscal Chirre, pero como todavía no se han definido, he optado con mi abogado por ir a las dos”, finiquitó Vizcarra Cornejo.
Más en Exitosa: