28/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Durante su discurso del presidente Martín Vizcarra en Cade Ejecutivos 2019, se pronunció sobre los casos de corrupción y recalcó que el país no podrá crecer de manera económica, social o educativa en el caso de que perduren las “Instituciones débiles y corruptas”.
“Este CADE nos encuentra en un momento muy particular en Perú y el mundo. Varios países hermanos están sufriendo pronunciadas crisis políticas y sociales, ciudadanos que expresan sus quejas en las calles. La enorme tensión política que hemos vivido hace tantos años ha afectado a la economía”, expresó el mandatario.
Asimismo, recalcó que luego de la disolución del Congreso ha disminuido la posibilidad de caer en una crisis tanto política como social en el país, sin embargo, aún ese peligro existe y está en manos del pueblo.
Por lo que Vizcarra recordó: “¿Qué hubiera ocurrido en el Perú si el 30 de setiembre no hubiéramos tomado constitucionalmente y con el respaldo de la mayoría de peruanos, la importante decisión que ustedes conocen. No debemos estar de espaldas a la ciudadanía, debemos escuchar el reclamo de aquellos que están cansados de la corrupción y ven cómo las élites políticas y económicas hablan entre ellas sin importarle los ciudadanos comunes”, agregó.
Por otro lado, se refirió sobre la detención del disuelto congresista y exgobernador regional César Villanueva, quien fue detenido el ultimo martes por los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).
En sus últimas palabras manifestó: “Lo dijimos muchas veces, la lucha contra la corrupción es un eje fundamental. y esa lucha es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de nuestro gobierno. La ley debe ser igual para todos; independientemente de su origen, sus relaciones, su cargo o su poder económico”, y de inmediato recibió los aplausos del público.