Martín Vizcarra, Jorge Chávez Cresta y César Figueredo niegan declaraciones de Yaziré Pinedo
El último fin de semana, 'Panorama' reveló un audio que comprobaría un presunto favorecimiento de parte de Alberto Otárola a Yaziré Pinedo, quien obtuvo ordenes de servicio por más de S/50 mil. Sin embargo, una nueva entrevista a la supuesta allegada del premier dejó entrever que Martín Vizcarra, Nicanor Boluarte y César Figueredo habrían planeado un 'complot' contra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Durante el diálogo con Canal N, la joven veinteañera decidió hablar sobre su vínculo con el jefe del Gabinete Ministerial, a quien visitó en su despacho y tras ello obtuvo un puesto en el Estado. En la conversación, Pinedo confesó haber mantenido una relación amorosa con la mano derecha de la presidenta Dina Boluarte.
En medio de la entrevista, la joven fémina también sostuvo que el expresidente Martín Vizcarra, el secretario general del partido Perú Primero César Figueredo Muñoz y el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, habrían conspirado para lograr la destitución de Otárola de la PCM. Lejos de quedarse callados, los personajes políticos decidieron salir a desmentir las afirmaciones de Pinedo.
Martín Vizcarra
Después de las declaraciones de Yaziré Pinedo, el expresidente Martín Vizcarra rechaza formar parte de un 'complot' en contra del premier Alberto Otárola. Asimismo, niega conocer a Nicanor Boluarte, hermano de la actual presidenta del Perú.
A través de la red social X, Vizcarra negó rotundamente lo señalado por la joven beneficiaria de licitaciones públicas. También rechaza comunicación alguna con el hermano o algún allegado de Dina Boluarte.
Jorge Chávez Cresta
El exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó que no tuvo ninguna participación en la contratación de Yaziré Pinedo en su cartera, luego de que ella afirmara en televisión nacional que fue él quien le ofreció trabajo en el Estado y no el premier Alberto Otárola.
"[Llegué al sector] por el señor exministro Chávez Cresta por temas de influencia con el señor César Roberto Figueredo Muñoz, él es la mano derecha de Vizcarra. Tengo evidencias. Ha sido director ejecutivo de Copofri. Yo lo conozco desde el 2015, pero en el 2017 empiezo a trabajar con él, durante el gobierno de Vizcarra", detalló Pinedo.
En una publicación en la red social X, Chávez Cresta declaró que desconocía por completo la existencia de esta persona hasta que su nombre salió en un reportaje de septiembre de 2023. Además, le dio un plazo de 24 horas a la señorita para retractarse, de lo contrario, tomará acciones legales.
César Figueredo
Por su parte, el secretario general del partido político Perú Primero, César Figueredo, desmintió tajantemente las palabras de Pinedo sobre el complot junto a Vizcarra y el hermano de la presidenta.
"Niego rotundamente que mi persona o el Partido Político Peru Primero haya organizando un complot en contra del premier y mucho menos que hayamos ofrecido suma de dinero a la Srta. Pinedo. Si no se rectifica procederé a iniciar la demanda correspondiente", escribió en la cuenta oficial de la agrupación política en X.
De esta manera, Martín Vizcarra, Jorge Chávez Cresta y César Figueredo desmintieron las declaraciones de Yaziré Pinedo, realizadas en una nueva entrevista.