Martha Chávez: "Defenderé la Constitución del 93 y frenaré el pensamiento 'Vizcarra' "
La dama de hierro del fujimorismo vuelve con bríos recargados. Luego de ser electa como candidata de Fuerza Popular, la excongresista Martha Chávez dijo que si llega al Parlamento su principal preocupación será defender la Constitución de 1993 y frenar el 'pensamiento Vizcarra'.
“Defender la Constitución esa es la batalla, es muy corto el tiempo y esa es nuestra principal tarea. Hay gente que nos quiere llevar en la receta del chavismo pensamiento Vizcarra, que tiene que ser frenado en el Perú”, comentó.
Como se recuerda, Martha Chávez cumplió un papel de primera línea en la aprobación de la Constitución y fue escudera del fujimorismo por largos años. Ayer también se pronunció en contra de la no reelección, a la que calificó como un “capricho del señor Vizcarra”. “Todos los países, las grandes democracias, tienen la reelección parlamentaria”, apuntó.
Para la candidata del fujimorismo, lo que está detrás del nuevo Congreso es eliminar la Constitución de 1993 y cambiar el modelo económico neoliberal por un modelo populista y socialista.
“Esa idea del obstruccionismo ha sido el resultado de una campaña bien montada de hostigamiento al Congreso y que ha costado al Perú en su presupuesto miles de millones de soles”, aseguró.
“Fuegos artificiales”
Ante las declaraciones de Martha Chávez, el sociólogo y analista Nelson Manrique afirmó que solo son fuegos artificiales porque en este periodo complementario solo se dedicará a defender la impunidad y buscar librar a su organización de las más de 30 investigaciones que se les sigue.
Manrique dijo estar seguro que el retorno de Chávez al Parlamento se da en un escenario de defensa de la impunidad, la cual tendrá como principal batalla las diversas investigaciones que tiene más de un integrante de la agrupación naranja por casos como Lava Jato, los 'Cuellos Blancos del Puerto', 'Temerarios del Crimen' y 'Wachiturros de Tumán'.
El excongresista de Nuevo Perú Alberto Quintanilla sostuvo que la fujimorista está en su derecho de defender la Constitución de 93, pero que hablar de un pensamiento vizcarrista escapa de la realidad, ya que está refiriéndose a un gobernante que recién ha cumplido 20 meses.
NO HA CAMBIADO
“Parece que no ha superado la pérdida de las elecciones de 2016 y sus declaraciones transmiten que no ha cambiado, que se encuentra ajena a la realidad y su papel será de retroceso en el Congreso, porque solo buscará machucar al gobierno”, afirmó Quintanilla.