25/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Luego de haber cumplido 10 días en huelga de hambre, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Mark Vito, empezó a sentir los efectos del prolongado ayuno, pero pese a ello dijo que apoyará a Keiko Fujimori si postula a las siguientes elecciones del 2021.
“Yo apoyo a mi esposa en todos sus retos y deseos, como debe hacer cada esposo. Si esa es la decisión que toma, la apoyaré (como candidata presidencial al 2021), pero si su decisión es dejar la política, también la apoyaría”, afirmó.
Mark Vito sufrió una descompensación la mañana de ayer. Pese a que los paramédicos le recomendaron recibir un tratamiento de hidratación en el centro hospitalario más cercano, él lo rechazó. Los galenos le hicieron firmar una carta de responsabilidad por la decisión que tomó.
Peruanos no lo merecen
Al comentar la decisión de Vito de respaldar una nueva postulación de su cónyuge, la exlegisladora del Frente Amplio, María Elena Foronda, afirmó que él vive en otro planeta, porque no se da cuenta de la realidad de las cosas, que son las investigaciones y denuncias que tiene la lideresa de Fuerza Popular en su contra.
“Él (Mark Vito) debería de pensar en resolver sus problemas que tiene con la justicia, los peruanos no nos merecemos tener una persona como Keiko Fujimori en la política”, afirmó.
Foronda dijo que Keiko debería de entender que es un cadáver político y no debería de pensar en regresar a la política. Por el contrario, con todas las evidencias que se han presentado en su contra, las autoridades judiciales deberían de condenarla.
El fujimorista Roy Ventura manifestó que su partido, hasta el momento, no ha hablado sobre la postulación de Keiko Fujimori a las elecciones presidenciales, pero que siempre Fuerza Popular tendrá la intención de que ella regrese a la competencia electoral.
Comentó que Mark Vito busca justicia para que se respete el Estado de derecho, con un proceso en libertad, porque no se respetó el derecho que tienen todos los peruanos, que es la presunción de inocencia.
Fujimoristas lo visitan
Los excongresistas Milagros Salazar y Luz Salgado se presentaron en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y conversaron con el esposo de Keiko. “Estoy aquí, donde Mark, he venido a verlo porque me indicaron que se sentía un poco mal, tiene 10 días sin comer, solamente tomando agua, no está reponiendo los electrolitos, está con unos calambres fuertes que son propios de la pérdida de sales en el organismo, visión borrosa e inestabilidad”, manifestó Salazar.