Mark Vito denuncia afectaciones al debido proceso
El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, solicitó al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, que supervise el caso judicial de su esposa Keiko Fujimori tras denunciar afectaciones al debido proceso y presiones de parte del equipo de fiscales del caso Lava Jato.
“Le informo de las graves afectaciones al debido proceso y la flagrante vulneración al derecho a la libertad que se están produciendo, desde hace más de un año, en el caso de mi esposa, Keiko Fujimori”, dice el documento enviado a Gutiérrez.
Mark Vito, que seguía cumpliendo su segunda noche de huelga de hambre, pidió al defensor del Pueblo que “supervise el cumplimiento de los deberes de la administración estatal”.
Vito se encontraba desarrollando su protesta en las afueras del penal Santa Mónica, en Chorrillos, donde su esposa Keiko cumple prisión preventiva. Hasta allí llegaron simpatizantes del fujimorismo que le entregaron víveres abiertamente.
Se debe acabar con las presiones mediáticas de los fiscales para que los miembros del TC decidan libremente respecto del recurso de hábeas corpus que busca la liberación de Keiko, indicó.
El gesto de Vito Villanella fue saludado por Keiko a través de su cuenta de Twitter, aunque dijo sentirse angustiada por su decisión. “Mark, te lo dije en privado y ahora lo hago frente a todos. Te amo más que nunca por lo que estás haciendo, soportando y esforzándote por aliviar lo que mi injusta prisión significa para nuestras hijas”, señaló.
Mientras tanto, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, exhorto a los miembros del TC a no valorar la declaración de Yoshiyama Sasaki, debido a que está basada en "meros dichos" y necesita ser corroborada.
Excongresistas de Fuerza Popular como Milagros Salazar y Úrsula Letona se apersonaron al penal de Chorrillos para visitar a Keiko y mostrar su apoyo a Mark Vito.