RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maritza García: “No voy a parar hasta hablar con Keiko Fujimori”

Congresista de Cambio 21 dice que cúpula naranja mantiene encapsulada a su lideresa. Lamentó que Fuerza Popular no tenga la valentía de decidir retorno de Kenji.

Maritza-García2
Maritza García2

02/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que llegó hasta el penal de Chorrillos para entrevistarse con Keiko Fujimori, la ala dura del fujimorismo que se encontraba ahí impidió ese encuentro. Así lo señaló la legisladora Maritza García quien afirmó que no se amilana y hará todos los esfuerzos posibles para conversar con la lideresa del fujimorismo y saber su posición frente al retorno de su hermano al Parlamento.

Además, lamentó la poca valentía que tiene Fuerza Popular, para no decir su verdad frente al retorno de Kenji Fujimori.

“Al parecer ha puesto (Fuerza Popular) un pared para que su lideresa Keiko Fujimori no opine sobre esto. Mi intención es escuchar la opinión de la hermana, no de la política, sino de la hermana de Kenji, y si es que quiere que su hermano regrese al Parlamento”, señaló.

Dijo que la cúpula naranja tiene encapsulada a la lideresa de Fuerza Popular, porque en su momento asistió a conversar con Keiko al penal de Chorrillos pero salió el legislador Luis Galarreta a decirle que no podía conversar con ella (Keiko) si es que no había sacado una “cita” con el vocero de la bancada, Carlos Tubino.

“Eso se hacía antes y eso es lo que siento ahora y es una pena porque es una líder que le impiden hablar”, manifestó. La llamada 'Avenger' manifestó que seguirá buscando su objetivo hasta saber la verdad, y hablar con Keiko Fujimori, sobre la situación de su hermano. “No voy a parar hasta hablar con Keiko Fujimori”, precisó.

Lazos con Kenji

La parlamentaria manifestó que su agrupación política, siempre se reúne con su líder Kenji Fujimori para ver su postura frente a otros temas.

“Ahora último no hemos conversado con él, por la semana de representación. Nunca hemos escuchado de él que diga que no tenga la intención de regresar al Congreso”, acotó.

Añadió que agotará todos sus esfuerzos para que Kenji regrese al Parlamento, porque fue elegido por el pueblo con una gran cantidad de votos de la población a su favor.

“Yo nunca le he dicho a Kenji que iba a buscar a Keiko, porque quería que fuera una sorpresa, pero Kenji tiene que regresar al Congreso, fue elegido por el pueblo”, precisó.

Una suspensión disfrazada

Cabe recordar que Kenji Fujimori fue sancionado en el Parlamento, por la difusión de unos videos donde se observa el intento de comprar los votos de congresistas para que no respalden la posible vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Si bien la máxima sanción es 120 días, se señala que es hasta que resuelva la investigación en el Poder Judicial. La defensa de Kenji sostiene que es una suspensión disfrazada.