Política

Marissa Glave echa culpa a un “tema administrativo”

Asegura que regidores no tuvieron participación en renegociación con OAS.
Glave
24-05-2019

Muy convenientemente la legisladora Marissa Glave se respaldó del informe elaborado por la Comisión Lava Jato y la investigación hecha por la Fiscalía sobre la el financiamiento de la campaña del No a la revocatoria para decir que la renegociación del peaje con el consorcio OAS “fue un tema solamente administrativo” y los regidores no tuvieron participación alguna.

La congresista de Nuevo Perú fue entrevistada por una radio local y dijo que la concesión de los peajes de Línea Amarilla con la empresa OAS se dio en gestión de Luis Castañeda y su voto fue en contra. No se refirió a la adenda que firmó su exalcaldesa en el 2012 para prolongar dicha concesión de 30 a 40 años.

Más bien minimizó que la otra concesión dada por Susana Villarán era más pequeña, solo representaba entre el 30% - 35% frente al flujo de peajes y fue otorgada a Odebrecht. En cambio, dijo que la que se otorgó a OAS llegaba al 65%.

“Eso paso por una iniciativa privada en el concejo que fue unánime y una segunda votación de buena pro que tuvieron mayoría absoluta salvó dos parlamentarios que se abstuvieron, uno de ellos que declaro que era árbitro de un conflicto de Odebrecht”, señaló la legisladora.

Temas relacionados Marissa Glave OAS POLÍTICA