29/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La semana pasada, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, fue interrogado por el Equipo Especial Lava Jato y reveló más de un dato interesante sobre los aportes ilícitos que la constructora brasileña realizó en el país. Quizá, una de las declaraciones más reveladoras fue la confirmación de la entrega de US$3 millones para la campaña por el No a la revocación de Susana Villarán.
Al respecto, la actual congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, aseguró compartir la indignación que sienten algunos peruanos con las recientes revelaciones de Jorge Barata y lamentó que no se hayan hecho mejor las cosas en ese momento.
“Me gustaría estar en la situación de decir que no o que se hizo de manera diferente, (...) pero no puedo y esa es la realidad, porque en este momento lo que estamos viendo y la rabia que sí siento, y que mucha gente siente, tiene que ver con esta sensación de que no cambió nada después de la transición”, comentó para Canal N.
Asimismo, la exregidora de la Municipalidad de Lima recalcó que los sucedido durante el mandato de Villarán, no pueden catalogarse como 'errores' puesto que fueron claros delitos.
“Yo no puedo decir, por ejemplo, que Susana Villarán y quienes estuvieron en esa decisión, cometieron un error, es un delito y eso es lo que hay que asumir. Se cometieron delitos en ese proceso” agregó.