Marisa Glave: “Queda claro que Toledo no ha sido un perseguido político”
Este viernes, la justicia de Estados Unidos, a través del juez Thomas S. Hixson, determinó que el expresidente Alejandro Toledo Manrique continúe detenido mientras se lleva a cabo el proceso de extradición solicitado por el Estado Peruano en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.
A consecuencia de ello, diferentes personalidades de la escena política manifestaron sus opiniones. Para la parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, esta decisión de la justicia norteamericana acaba con la teoría de exlíder de Perú Posible sobre una supuesta persecución política.
“Queda claro que el señor no ha sido un perseguido político y que no ha sido valorado el discurso de persecución política por parte de los jueces federales", indicó.
Cabe indicar que el fiscal peruano, Rafael Vela, enviado a los Estados Unidos en representación de la justicia peruana para participar en la audiencia de fianza del expresidente, Alejandro Toledo, expresó estar satisfecho con el fallo de la autoridad federal americana que ordenó que el exmandatario siga detenido.
“Estamos satisfechos con el resultado y escrupulosamente respetando la estrategias que está formulada por la fiscal federal de los Estados Unidos. No estamos haciendo ningún comentario porque podría entorpecer la estrategia planteada”, indicó Vela para la prensa.