13/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/09/2023
En entrevista con Exitosa, el extrabajador del despacho de María Cordero Jon Tay, Rafael Cabrejos, reveló que la congresista acusada de recortar el salario de sus trabajadores también les pedía realizar compras personales para ella.
Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el afectado de este caso de 'mochasueldo' se refirió a las peticiones que realizaba la parlamentaria e indicó que algunos de los productos que le solicitaba eran papayas y pescado.
"Me mandaba a hacer gestiones personales de ella. Comprar papayas, pescado al mercado, hasta comprar hilo y cosas así", declaró a nuestro medio.
El pedido era realizado por WhatsApp
En esa misma línea, el extrabajador del despacho de María Cordero Jon Tay dio mayores detalles de los pedidos personales de la congresista y expuso las conversaciones que tenía con ella mediante WhatsApp.
De acuerdo con lo mostrado por Rafael Cabrejos, la legisladora daba las indicaciones a través de mensajes escritos, donde le señalaba en qué tiendas debía comprar sus pedidos.
"Buenos días, por favor, en una tienda más, puedes comprar una papaya como para hoy. Gracias. Si no puedes, ok. La que está cerca a Prado", se lee en el chat.
Regalos costosos
Cabe decir que esta no es la primera revelación que hace Rafael Cabrejos, pues, anteriormente, reveló que la parlamentaria obligaba a sus trabajadores a darles costosos regalos.
"Entre todos pagábamos sus gastos para que ella no gaste nada. El sobrante, que había que devolver al Congreso, ella lo pedía [...] Yo la llevaba de compras, a recoger ropa, al salón de belleza", denunció.
María Cordero Jon Tay, investigada por caso 'mochasueldo'
Como se recuerda, la congresista María Cordero Jon Tay fue denunciada por ser la presunta autora de un nuevo caso de 'mochasueldos' en el Congreso de la República en agravio de los trabajadores de su despacho parlamentario.
Por esta razón, la Fiscalía de la Nación decidió abrir a mediados de abril una investigación preliminar contra la legisladora por el delito de colusión en el que incurriría por los presuntos cobros irregulares.
De hecho, la bancada fujimorista de Fuerza Popular comunicó posteriormente que decidió expulsar a la parlamentaria por este caso. Según consideró la agrupación congresal, fue una decisión unánime.
Así, el extrabajador del despacho de María Cordero Jon Tay, Rafael Cabrejos, realizó una nueva acusación en contra de la congresista y esta vez la señaló por obligar a sus trabajadores a comprar papaya y pescado.