María Antonieta Alva se sincera y cuenta la verdadera razón por la que aceptó ser ministra de Economía
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, durante su intervención en la Conferencia Anual de Ejecutivos - CADE 2019 se sinceró y contó la verdadera razón por la que aceptó el liderazgo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
"Hay dos hechos que han marcado mi decisión de ser funcionaria pública. El primero es un hecho familiar, y es que en mi familia hay muchos funcionarios públicos, para mi ser funcionaria pública es una ruta natural para construir un mejor Perú. Mi abuelo era profesor de San Marcos, mi padre es profesor de la UNI, mi abuela y muchas mujeres de mi familia son profesoras de colegios públicos", comentó la ministra de Economía.
En la misma línea, María Antonieta Alva mencionó que "así como hechos de la vida familiar afectaron mis decisiones, hay un hecho de la vida política del Perú que también afectó esta decisión de ser funcionaria pública. Cuando tenía tan solo 15 años prendí el televisor y vi como Vladimiro Montesinos compraba voluntades a funcionarios, políticos, incluso estrellas de televisión; siendo todavía adolescente sentí que algo estaba muy podrido. Es indignante para mi que 20 años después sigo viendo como la corrupción capea en el Perú", agregó.
Por último, advirtió que "la corrupción está metida en el sistema y compromete a expresidentes, altos funcionarios públicos, políticos y empresarios. Es evidente que algo tenemos que hacer y ese algo nos compromete a todos", dijo María Antonieta Alva.