02/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, calificó de "repudiables" e "inaceptables" a las expresiones del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien dijo que asocia las ideologías de izquierda con "la torpeza y la estupidez".
"Si ahora es el presidente del Congreso, tiene que mantener al menos las formas de respeto con las fuerzas políticas que están representadas en el Congreso, y que representamos a un sector muy importante de la ciudadanía en el Perú", manifestó en declaraciones a Exitosa.
Arana considera que Olaechea "no da la talla" para ser presidente del Congreso, y que dio esas declaraciones sobre la izquierda "en el contexto de su conflicto de intereses".
"Recordemos que él fue una de las personas o una de las grandes familias dueñas de este país, al que le expropiaron sus bienes en la reforma agraria. Recordemos también que él está en la lista de los que reclaman el pago de bonos de deuda agraria, entonces es su conflicto de intereses el haber sido afectado como una de las familias de la oligarquía a los cuales la reforma agraria afectó", expresó.
"El señor Olaechea piensa que está todavía en su hacienda con sus ciervos, o piensa que está en su empresa. Ese es el problema", añadió.
Al respecto, sostuvo que el titular del Congreso "le guste o no, debe respetar que en toda democracia existen izquierdas, derechas y centros". "Y tiene que aceptar que en Perú hay un grueso sector de la ciudadanía que se siente representada en la izquierda política del país, y no le puede llamar de la manera como él le ha llamado, a riesgo de querer conducir el Congreso como si fuera su vieja hacienda", sentenció.