Política
La califica de irresponsable

Mara Seminario arremete contra Verónika Mendoza por llamar a la insurgencia: Sin paz, no habrá turismo

La exministra de Comercio Exterior y Turismo, Mara Seminario, afirmó que llamados como el que hizo Verónika Mendoza generan que el turismo no se recupere.
Mara Seminario contra Verónika (Composición Exitosa)
23-07-2024

En diálogo con Exitosa, la exministra de Comercio Exterior y Turismo, Mara Seminario, arremetió contra la izquierdista Verónika Mendoza calificándola como irresponsable al convocar a una insurgencia ciudadana contra la presidenta Dina Boluarte. Ello debido a que sus declaraciones podrían golpear al turismo.

La convocatoria por parte de la excandidata presidencial se dio en un contexto en que el personal de Migraciones anunció una paralización de sus servicios en plena celebración por Fiestas Patrias, 27, 28 y 29 de julio. 

Seminario califica de irresponsable a Mendoza 

Asimismo, recordó que el sector turismo no se recupera desde la pandemia, teniendo en cuenta que luego hubo las movilizaciones violentas que paralizaron a todo el Perú. 

"Acuérdate que hubo una conmoción social a finales de diciembre de 2022 y en enero 2023 y eso nos pasó factura. Eso pasa factura y no terminamos de ver y ahora la señora Mendoza llama a la insurgencia y eso sale en las noticias fuera y comienzan las cancelaciones. Es de una irresponsabilidad (que) por hacer política comprometamos el trabajo de las personas", sostuvo. 

Asimismo, le preguntó a la también exsecretaria de la exprimera dama Nadine Heredia quién les dará trabajo a los artesanos, guías turísticos y taxistas si hay una insurgencia. 

"Lo más curioso es que las personas que nos trajeron como presidente al señor Castillo y a una plancha presidencial conformada por una señora Boluarte son hoy día los que reclaman, pero tienen que entender que el turismo es muy sensible a todos los temas sociales y políticos", lamentó. 

Llamado a la insurgencia 

La cabeza del partido Nuevo Perú para el Buen Vivir, Verónika Mendoza, apareció en un mitin en Cusco para anunciar que se unía a las movilizaciones anunciadas para el 28 de julio, haciendo hincapié a una "insurgencia ciudadana" contra el gobierno de Dina Boluarte

"Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, nadie debe respeto a leyes y a espurias. E incluso esta Constitución reconoce el derecho a la insurgencia ciudadana, no tenemos por qué rendirle respeto ni pleitesía a este gobierno mafioso. Nos tenemos que autogobernar siguiendo nuestros principios del buen vivir", dijo. 

Paralización de Migraciones 

Respecto a la paralización de Migraciones, la exministra de Comercio y Turismo consideró legítimos sus reclamos, pero precisó que los derechos de las personas terminan cuando empiezan las de otros. 

"Si ya normalmente cuando coinciden la llegada de varios vuelos es complicado y además los trabajadores de migraciones hacen huelga, me imagino    habrá alguna acción para que esto no sea tan grave", exclamó. 

En consecuencia de lo señalado, Mara Seminario arremetió contra la izquierdista Verónika Mendoza calificándola como irresponsable al convocar a una insurgencia ciudadana contra el Gobierno.