05/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Ayer escuché al ministro de Justicia Vicente Zeballos diciendo que lo hecho por Rodríguez Monteza genera desconfianza e incertidumbre. Yo le quiero decir al ministro que coincido plenamente, lo que está haciendo el fiscal Rodríguez Monteza para mi no tiene nombre, pero además, es la comprobación de que 'Cuellos Blancos' era una gran banda y que debieron investigarlos mucho más, que no se debió cortar la investigación.
Recordemos que según una tesis fiscal, Rodríguez llamó la atención de las escuchas y puso en alerta a todo el mundo, abortando el plan de escucha legal a los grandes de 'Cuellos Blancos'; y la principal tesis de la Fiscalía del Callao de dos valientes mujeres, la doctora Rocío Sánchez y Sandra Castro, ha quedado mutilada, porque justo en la parte del engranaje de la vulgar criminalidad del narcotráfico, con el asunto de la asociación política y judicial, faltaba cerrar el bloque con el tema político, es ahí donde se corto el asunto y se salvaron varios.
Pero si alguna prueba necesitábamos de que los 'Cuellos Blancos' llevaba los niveles más altos del Poder Judicial, Ministerio Público y de la política hoy instalada en el Congreso es la acción de Rodríguez Monteza, sin ninguna duda.
Pero esto es la mitad de la historia, la otra tiene que ver con la mismísima acción del Ministerio de Justicia. A mi me parece que el Ministro de Justicia más que andar hurgando en cosas de otros debería mirar las suyas, porque no nos hemos olvidado de 'Goro'. Así como verá suspicacia en lo que hace Rodríguez Monteza, a mi me da muchísima desconfianza su gestión a partir de lo de 'Goro', me genera enorme suspicacia, y si en este país hubiera mediana condición de ética usted hace rato ya estaría en su casa, porque lo de 'Goro' no es fácil.
Pero no solo por este hecho, sino por lo que representa el INPE y por lo que representan las cárceles que usted maneja; y las cárceles hace rato son centros de adoctrinamiento criminal, centros pilotos de donde se planifican y ejecutan crímenes. La salida de 'Goro' definitivamente es solo el síntoma mayor del cáncer de podredumbre que hay en el INPE y, por tanto, en la gestión del Ministerio de Justicia.