Manuel Rosas: "Así como Keiko Fujimori hay miles de presos en su misma condición”
El conductor de Exitosa, Manuel Rosas, envió un mensaje a los defensores de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien hoy abandonaría el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Rosas sostuvo que así como Keiko Fujimori, hay miles de presos que reclaman que se le respete la presunción de inocencia y el debido proceso.
"Esta opinión va dirigida al sector de la población que, probablemente de manera genuina, válida y sincera, está diciendo que la libertad de Keiko Fujimori se marca en la Ley, que es lo justo, que es lo que se esperaba. A ellos hay que decirles que como Keiko, hay 30 mil más que están en su misma condición", manifestó.
Al respecto, indicó que se debería "dejar la hipocresía" y sumar esfuerzos para que el derecho de Keiko Fujimori sea el derecho de todos. "Y lo digo sintiendo alguna autoridad, porque dije exactamente lo mismo cuando dejaron libre a Ollanta Humala y a Nadine Heredia", puntualizó.
"Si hay libertad, si hay derecho, si hay un garantismo tan extraordinariamente elaborado en una interpretación legal para proteger la libertad individual de Keiko, dejemos la hipocresía y hagamos que la misma argumentación sirva en general para los peruanos. Y dejemos más la hipocresía para finalmente terminar diciendo que las prisiones preventivas se anulen en este país", añadió.
Manuel Rosas reiteró que Keiko Fujimori no es la única que ha exigido un debido proceso. "En el registro de internos en los penales de este país, donde hay más de 90 mil presos a los que les damos desayuno, almuerzo, comida y otras cosas más, hay como 30 mil que tienen su misma o parecidísima condición, es decir, que no se les ha respetado la presunción de inocencia", sentenció.
Cabe indicar que, luego de que el Tribunal Constitucional anulara la prisión preventiva de Keiko Fujimori, el mencionado órgano jurídico publicará en las próximas horas el fallo que permitirá a la lideresa de Fuerza Popular abandonar el penal Anexo de Mujeres.