RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mañana se implementa el Expediente Judicial Electrónico en la Corte Suprema

De esta manera, el EJE extiende su cobertura para contribuir con la modernización del Poder Judicial

04/11/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Desde mañana lunes 5 empezará el proceso de implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en cinco salas de la Corte Suprema de Justicia, el cual ya funciona en 67 órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Lima.

La puesta en funcionamiento de esta moderna herramienta será en el Procedimiento de Elevación y Devolución del EJE en la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, así como en la Segunda y Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria.

De igual modo, el inicio de la ejecución del EJE será en la Sala Civil Permanente y Sala Civil Transitoria.

La ceremonia de inauguración será presidida por el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, quien junto con el titular de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico, juez supremo Héctor Lama More, harán el lanzamiento oficial de esta herramienta.

La gerencia de Informática, así como la de Servicios Judiciales y Recaudación, informaron que las pruebas necesarias para la viabilidad de la ejecución del EJE en los tribunales antes mencionadas fueron realizadas con éxito.

En tal sentido, consideraron que es factible que los 25 expedientes judiciales electrónicos que están aptos para ser elevados a la Corte Suprema, sean atendidos de acuerdo al procedimiento establecido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (EJE).

Cabe resaltar que el EJE está implementándose desde el 31 de julio del 2017 a través de un plan piloto en las especialidades Laboral (Nueva Ley Procesal de Trabajo), de Mercado, Tributaria y Aduanera; así como Comercial, en siete juzgados de paz letrado, 50 juzgados especializados y 10 salas superiores. De esta manera, el EJE extiende su cobertura para contribuir con la modernización del Poder Judicial.