Málaga: "No se puede acusar por corrupción a un presidente, pero sí negar autorización para viajar a representarnos"
El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, se refirió acerca del pedido del presidente de la República, Pedro Castillo para que el Legislativo le autorice viajara Tailandia para participar del 29° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC).
En ese sentido, Málaga Trillo aseveró a través de sus redes sociales que considera inaudito que a un jefe de Estado no se le pueda imputar una serie de presuntos delitos por corrupción cometidos en su gestión y sí rechazar un viaje a algún evento extranjero.
De acuerdo a ello, el exparlamentario de la bancada del Partido Morado criticó el contenido de la Carta Magna al proteger a los mandatarios cuando son imputados por la justicia de haber infringido la ley.
“Las paradojas de nuestra Constitución y de nuestro sistema de gobierno presidencialista. No se puede acusar por masivos actos de corrupción a un presidente en ejercicio del cargo, pero sí se le puede negar la autorización para viajar a representarnos al extranjero. Es poético”.
¿Cómo sigue su moción de vacancia?
Hasta el momento, ya son 62 congresistas los que se han sumado a esta medida interpuesta por el funcionario, Edward Málaga Trillo a principios de octubre. Además, partidos como Renovación Popular, Alianza para el Progreso o Fuerza Popular la han apoyado mayoritariamente.
Sin embargo, se necesitan alrededor de 87 para lograr su cometido. Por su parte, las fuerzas de izquierda han rechazado este oficio y alegaron que no permitirán que un sector de la oposición genere una crisis política más grave de la que ya se encuentra el Perú.
Más en Exitosa