29/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2024
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que el Gobierno no desistirá en la venta virtual de boletos para el ingreso a Machu Picchu.
En conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros, el premier apuntó que el reto del Ejecutivo es establecer un esquema moderno y transparente en la venta de entradas a la 'Ciudadela Inca'.
"El reto en este momento, por el que está trabajando el Gobierno, es por establecer un esquema moderno y transparente de boletaje electrónico que permita que nuestra maravilla pueda ser accesible de manera transparente para todo el turismo mundial", declaró.
Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó el trabajo de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por romper con una "mafia" que ha utilizado "ilegalmente" la venta de entradas a la Maravilla del Mundo.
En esa misma línea, Otárola Peñaranda advirtió a los protestantes en Machu Picchu y aseguró que el Gobierno no dará un paso atrás para "cambiar este modelo de corrupción".
"Un grupo de tres ministros, liderados por la ministra de Cultura, vienen haciendo todos los esfuerzos por romper con una mafia que ha venido ilegalmente mal utilizando este tema de las entradas. No vamos a dar un paso atrás en la necesidad de cambiar este modelo de corrupción que ha venido funcionando ilegalmente hace muchos años", añadió.
Grandes pérdidas económicas
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró hoy que las protestas por la polémica venta virtual de boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu ha generado la pérdida de "más de un millón de soles".
"Desde el Ministerio de Cultura, desde meses, estamos convencidos de que una plataforma virtual, transparente, objetiva y segura, pueda ayudar a reactivar la economía a través del turismo. El día de hoy se pierde más de un millón de soles en Machu Picchu por mantener esta actitud", dijo este lunes 29 de enero.
Además, la titular del Ministerio de Cultura (Mincul) precisó que desde el Gabinete Magisterial vienen trabajando para "mejorar servicios, reducir brechas históricas y luchar contra la corrupción".
"El diálogo se debe realizar en un clima de paz donde todas las personas que tienen previsto o programado llegar a Machu Picchu puedan hacerlo, sin problemas y no estemos con el bloqueo o la huelga", afirmó.
De esta manera, el premier Alberto Otárola aseguró que el Gobierno no dará un paso atrás para "cambiar este modelo de corrupción", ello en el marco de la venta virtual de boletos a Machu Picchu.