Luis Nunes: Delegación de la OEA puede ayudar a restablecer puentes de comunicación y confianza
El analista internacional Luis Nunes se pronunció acerca la decisión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de enviar una delegación de "alto nivel" para que evalúe la situación política del país. En ese sentido, señaló que dicho grupo podrá ayudar a restablecer "los puentes de comunicación y confianza" entre los diferentes poderes del Estado, con el fin de que las autoridades trabajen en conjunto a favor de la población.
"Cuando los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) no se ponen de acuerdo, se rompen puentes de comunicación y confianza, y hay que restablecerlos. La presencia de cinco cancilleres dentro de la misión puede ayudar al clima de confianza y comunicación", declaró Nunes en entrevista con la Agencia Andina.
También puedes leer: Angulo: Suspensión de cooperación jurídica con Brasil no es definitiva pero afectará investigaciones sobre Odebrecht
Asimismo, indicó que los representantes de los Estados Miembros de la OEA podrían exponer diversas recomendaciones a las autoridades y consideró que su objetivo es promover el diálogo. En esa línea, señaló que la misión busca reunirse con los diferentes personajes políticos. "Ninguno debe quedarse afuera", manifestó.
"No es una misión mediática sino técnica - política que preparará sus recomendaciones y las elevará a las partes con mucho respeto", añadió.
Por su parte, el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, indicó que la activación de la Carta Democrática Interamericana tiene como fin "extender un principio de calma".
“Esa problemática interna todos los conocemos donde los peruanos estamos conflictuados. La Carta Democrática está para extender un principio de calma, de manera que podamos ponernos de acuerdo mejor para resolver nuestras diferencias”, señaló.
Más información: