05/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El entorno y la defensa legal del expresidente Alan García están muy preocupados por el interrogatorio al que será sometido el brasileño Jorge Barata, en el caso que implica al expresidente Alan García, sobre los contratos de transportes 'Don Reyna', una empresa familiarmente ligada a su secretario de mayor confianza, Luis Nava Guibert.
Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, prestará declaraciones el próximo viernes 15 de marzo ante el fiscal José Castellanos, quien investiga a Alan García y a otras personas por supuestamente pertenecer a una organización criminal.
La declaración será prestada en Curitiba, donde Jorge Barata contará detalles del contrato de alquiler de camiones de transportes 'Don Reyna' para las obras de Odebrecht, por un monto que supera los 17 millones de dólares.
Como se sabe, 'Don Reyna', de los hijos de Luis Nava Gubbert, secretario de Palacio de Gobierno durante los dos gobiernos de Alan García, contrató con Odebrecht durante la construcción de la carretera Interoceánica y otras.
'Don Reyna' suscribió los contratos por servicio de alquiler de maquinaria, entre otros.
Mira también: Barata revelará aportes a campañade Alan y coimas por Metro de Lima