17/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Luis Nava Guibert, exsecretario presidencial de Alan García, realizó duras revelaciones este jueves, durante la audiencia en donde se vio el pedido para variarle la prisión preventiva por arresto domiciliario. Según indicó, mientras estuvo en el penal Castro Castro, recibió amenazas contra su vida por parte de otros internos.
“Aquí en el penal he sido amenazado de secuestro para mi familia. He recibido algunos halagos y otros que dicen 'oye, no te metas con el Apra que te vamos a matar' y otras amenazas que vienen y que ya las conversaré oportunamente”, aseveró.
Ante tales revelaciones, Nava aseguró que realiza estas declaraciones por un tema de seguridad, y no por capricho. Además, el exsecretario de Alan García agradeció que el fiscal Domingo Pérez adherirse a la solicitud para cumplir arresto domiciliario.
“Soy portador de diversas enfermedades, además de fibrilación auricular, diagnosticada en la clínica Delgado, soy portador de marcapasos, soy diabético y he tenido fallas renales. Tomo además, anticoagulantes, estoy prohibido de tomar té, tomar café, porque puedo sufrir una hemorragia interna. Tengo diagnósticos de alto riesgo y de paciente de grave”, añadió.