Luis Iberico juró como congresista en reemplazo de Edwin Donayre
El exembajador del Perú en Italia, Luis Iberico Núñez, juró este miércoles como congresista de la República ante la Mesa Directiva del Parlamento Nacional.
Iberico Núñez se suma así a la bancada de Alianza para el Progreso en reemplazo de Edwin Donayre, quien fue desaforado para que cumpla la condena de cinco años y seis meses de prisión por el caso 'Gasolinazo'.
“No es la forma más grata de ingresar al Parlamento, pero la ley es la ley. Hay que asumir autocríticamente lo ocurrido. Las leyes tienen que cumplirse. Llevamos a Benicio Ríos y Edwin Donayre que, a pesar que hay presunción de inocencia y nadie es culpable hasta que el Poder Judicial lo sentencia, no podían ser vetados ni impedidos legalmente”, señaló ayer el congresista accesitario.
Iberico, periodista de profesión, se desempeñó como embajador de nuestro país en Italia (2006-2018); fue presidente del Congreso en el período 2015-2016, parlamentario de Alianza por el Gran Cambio (2011 al 2016) y legislador del Frente Independiente Moralizador (FIM) en el 2001 al 2006.