25/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Las investigaciones iniciadas por sus presuntos vínculos con la organización criminal 'Los Intocables Ediles', llevó a la integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Luciana León Romero, a solicitar al Partido Aprista Peruano la suspensión de su militancia partidaria hasta que dure el proceso de investigación.
La parlamentaria hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde difundió una carta dirigida al presidente de la Comisión Política del Apra, Mauricio Mulder, y al secretario general del partido de la estrella, Elías Rodríguez.
“A efectos de no poner en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre, solicito suspender temporalmente mi condición de militante del Partido Aprista Peruano mientras duren las diligencias fiscales y judiciales que buscan sindicarme con hechos que rechazo y merecen una investigación”, se lee en el documento.
“Estoy segura en demostrar mi inocencia y luego de la misma reincorporarme a nuestro gran partido al cual me afilié hace más de 15 años”, precisó.
Apoyo a campaña
Sin embargo, las cosas para Luciana León se siguen complicando. El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, afirmó que la excongresista le pedía colaboraciones para su campaña política, pero todo cambió con el ingreso de Elías Cuba a la alcaldía.
Alva señaló que, junto a otros empresarios de La Victoria, acudieron al despacho de Luciana León para solicitarle apoyo por la situación de corrupción y delincuencia que promovía el exalcalde del distrito, Elías Cuba, como cabecilla principal de la organización criminal con la que se implica ahora a la aprista.
“Yo fui una vez con un grupo de empresarios y hablé con Luciana [León] también para que nos apoye, [pero] ahí quedó todo... Pero sí me di cuenta de que cambió totalmente conmigo, porque antes a mí me pedía donaciones, me pedía polos. Me pedía, pero después, en la gestión de él [Elías Cuba] nunca me pidió, nunca me llamó”, contó el empresario.
Alva señaló que las donaciones que la excongresista del Partido Aprista le solicitaba eran “para fin de año, para Navidad".
Por otro lado, Susel Paredes, la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, indicó que Luciana León habría intercedido ante el Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la comuna.
“Ella estaría gestionando un dinero de un proyecto del Ministerio de Economía que le dan a todas las municipalidades, lo que ella presuntamente habría hecho es gestionar este proyecto de seguridad ciudadana como de 13 millones de soles”, refirió.