Lourdes habría gestionado a favor de Odebrecht
Lourdes Flores Nano, excandidata presidencial, habría intercedido a favor de Odebrecht. La Fiscalía señala que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), gestionó para que la constructora obtenga un laudo positivo en el arbitraje sobre la carretera San José de Sisa en San Martín en el año 2013.
El proceso arbitral contra el Estado fue formulado por la concesionaria IIRSA Norte (Odebrecht) por la obra 'Rehabilitación y mejoramiento de la carretera San José de Sisa'. En el 2012, los votos de los árbitros Mario Castillo Freyre y Alfredo Zapata Velasco declararon parcialmente la pretensión de Odebrecht.
Según el Ministerio Público, Horacio Cánepa buscó a Lourdes Flores para que ella “gestione” con el abogado Mario Castillo Freyre, pues se decía que era un “árbitro difícil”.
Entre los implicados en el caso de los arbitrajes, se encuentran Humberto Abanto, Randol Campos, Mario Castillo, Fernando Cantuarias, Franz Kundmuller y Luis Pebe. Juárez sostiene que los laudos demandaron pérdidas millonarias para el Estado de hasta USD 254 millones.