Lourdes Flores recomienda a Keiko Fujimori postular al Senado: "Podría ser una cabeza de lista extraordinaria"
Lourdes Flores Nano compartió sus opiniones con respecto a las próximas elecciones generales. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) se refirió a la posible candidatura de Keiko Fujimori en los comicios de 2026, y sugirió que ella, en lugar de tentar la Presidencia, podría encabezar la lista al Senado, misma que calificó como "extraordinaria", si llegase a ocurrir.
Lourdes Flores sugiere a Keiko postular al Senado
Durante una entrevista con El Comercio, la exdiputada indicó que, en caso la lideresa de Fuerza Popular se lo consulte, ella le recomendaría postularse directamente a la Cámara Alta. De acuerdo con Flores Nano, Keiko no debería descartar una candidatura en las elecciones del próximo año, muy a pesar de las críticas o cuestionamientos que ha recibido al respecto por parte de la ciudadanía.
"Si ella me lo preguntara, yo le diría: tú podrías jugar un papel más bien convocante, no necesariamente siendo la candidata. Desde luego, no pienso que se vaya a sus cuarteles de invierno, ni creo que hay que jubilarla, mucho menos satanizarla. Keiko podría ser una cabeza de lista del Senado extraordinaria", expreso para el referido diario.
Asimismo, la excandidata a la vicepresidencia no descartó que su partido político pueda concretar una alianza con el fujimorismo. Lourdes considera fundamental que se disminuya la fragmentación del voto, debido a que las próximas elecciones contarían con una gran cantidad de listas, y esto debilitaría principalmente a las agrupaciones de derecha. "Todo tendrá que ser evaluado en un congreso partidario del PPC", puntualizó.
Keiko asegura que no controla el Congreso
Hace algunos días, Keiko Fujimori aseguró que no tiene poder en el Congreso de la República. La excandidata presidencial explicó que el Parlamento cuanta con 130 integrantes, de los cuales 21 son de la bancada fujimorista. Según Keiko, este número ni siquiera se aproxima a la cantidad de votos para aprobar una ley, y mucho menos para modificar la Constitución.
"El fujimorismo maneja el Congreso. ¿Cuántas veces hemos escuchado esto? Hagamos números. En el Congreso hay 130 congresistas. Para aprobar una ley se necesita 66 votos. Fuerza Popular tiene 21 votos. Y para cambiar un artículo de la Constitución se requieren más de 87 votos, o sea, muchísimo más de los que tiene FP", detalló.
Asimismo, descartó que su partido negocie votos con otras bancadas del denominado 'bloque democrático'. "Ya sé que todo el mundo dice que la culpa es mía. Pero cuando te quieran vender este cuento, ya sabes cuál es la realidad", puntualizó.
Posteriormente, Lourdes Flores aconsejó a Keiko Fujimori postular al Senado en las próximas elecciones. La lideresa del PPC indicó que ella podría encabezar una "lista extraordinaria" en los comicios de 2026.