26/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, declaró que no le preocupa ir a prisión por no haber reconocido de manera pública que sabía de los aportes que recibió para su campaña del 2010 por parte de Odebrecht, a través de Horacio Cánepa.
“No (temo ir a la cárcel) porque considero que esto no es un delito. Vamos a explicar las dudas que puedan haber, con todo respeto a la autoridad, y vamos a librar una defensa fruto de esas explicaciones, pero me parece que es indispensable que se haga una investigación con todo rigor”, dijo.
En esta línea, Flores Nano aseguró que recién se enteró que Horacio Cánepa había recibido dinero por parte de la brasileña Odebrecht a mediados del 2017. Este después de este evento que habla por teléfono con el abogado que está siendo investigado por haber fallado en diversos arbitrajes a favor de la compañía a cambio de coimas.
“Lo supe cuando surgió este problema. Él (Horacio Cánepa) me dijo 'quiero que sepas que esta plata (es de Odebrecht)' y dije 'bueno pues, qué vamos a hacer, pechar nomás'”, recordó Flores.