Política

Los grupos infiltrados en marchas pretendían quemar el Congreso, señaló Manuel Merino

El congresista señaló que un 10% de los protestantes eran infiltrados y que habrían sido financiados por grupos políticos.
protestas
15-12-2020

¡Atención! El congresista Manuel Merino señaló en Exitosa que los grupos infiltrados durante las manifestaciones en su contra tenían como objetivo quemar el Congreso de la República, tal y como sucedió en Guatemala en las últimas semanas.

Te puede interesar: Guibovich: Manuel Merino está bien, sigue siendo parte de la bancada de Acción Popular

Merino de Lama señaló que a pesar de respetar el derecho a la protesta de los ciudadanos, se debe reconocer que existieron grupos infiltrados en las marchas y que fueron financiadas por los Gobiernos Regionales y líderes políticos que habrían mandado a imprimir carteles en su contra.

"La misión de esos grupos infiltrados era llegar al Congreso y quemarlo como sucedió en Guatemala. Esos grupos han ayudado a financiar la marcha y a eso se ha sumado los empresarios porque a mí no me podían perdonar por haber asumido la presidencia del Perú", comentó en el programa Hablemos Claro.

Por otro lado, señaló que no existe concordancia en que la población no haya aceptado su gobierno y que sí se acepte el de Francisco Sagasti a pesar de contar solo con 9 representantes del partido Morado en en el Congreso. Además, resaltó que no se debe olvidar que él asumió el mandato luego de un gobierno que no supo manejar la pandemia por la covid-19.

Asimismo, comentó que él no es responsable de la muerte de dos jóvenes, Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Manuel Merino y responsabilizó a los grupos infiltrados del fallecimiento de ambos estudiantes.

"Manuel Merino no cambió ni un jefe de la Policía para decir que no actuaron de la forma correcta y la mentira la quieren volver realidad. El esfuerzo que tenga que hacer Sagasti se va a tener que apoyar pero nos siguen mintiendo al país y lamentablemente hay gente que sigue viviendo del dinero de todo el país", finalizó.

MÁS EN EXITOSA