27/10/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/10/2024
Rafael López Aliaga vuelve a estar en el centro de la polémica luego de ser visto en una actividad proselitista en la ciudad de Huancayo en el último día de sus vacaciones. El alcalde de Lima participó en la presentación de candidatos de Renovación Popular en la región de Junín, pero su presencia fue resaltada por un hecho aparentemente irregular.
Según diversos reportes periodísticos, el burgomaestre habría realizado este viaje al centro del país a bordo de un vehículo que pertenece a la Municipalidad Metropolitana de Lima el cual debería quedarse de forma perenne en la capital. Por ello, la autoridad edil emitió un comunicado para defenderse de estas acusaciones y rechazar las mismas de forma categórica.
Se defiende
Mediante su pronunciamiento, Rafael López Aliaga explicó los motivos de su viaje a Huancayo asegurando que fue por motivos personales y para ser parte de la apertura de 2 nuevos Hospitales de la Solidaridad. A su vez, aseguró que regresó hacia Lima en un vehículo pagado por sus propios recursos y no en uno que pertenezca a la Municipalidad de Lima.
"El sábado 26 de octubre viajé en avión a la ciudad de Huancayo para una actividad personal e inaugurar 2 sedes del Hospital de la Solidaridad. El mismo día retorné a Lima en mi vehículo propio, con un chofer personal pagado con mis recursos", indicó.
Para seguridad de estado
A su vez, el burgomaestre dejó en claro que la unidad en mención está destacada para uso de seguridad del estado y que no tiene ningún tipo de competencia sobre el mismo. Por ello, expresa su molestia por estas acusaciones a las que calificó de difamaciones y calumnias.
"El vehículo registrado en las fotografías en Huancayo está asignado para uso de seguridad del Estado. La administración y uso del mencionado vehículo no corresponde a mi persona. Rechazo tajantemente los actos de difamación calumniosa que pretenden atribuir supuestos delitos por uso de un vehículo que no está bajo mi control funcional", añadió.
Por último, el líder de Renovación Popular aseguró que no tomará acciones legales contras quienes realizaron estas acusaciones.
De esta manera, el acalde de Lima, Rafael López Aliaga, se defendió de las acusaciones que pesaron en su contra en las últimas horas las cuales señalaron que habría viajado a Huancayo utilizando un vehículo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. El burgomaestre dejó en claro que su travesía al centro del país fue pagado con su propio dinero.