15/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/09/2024
Rafael López Aliaga se pronunció sobre los incendios forestales que vienen consumiendo cientos de hectáreas en el interior y la selva del Perú. El alcalde de Lima dejó en claro que el gobierno de Dina Boluarte debe tomar las medidas que sean necesarias para frenar la llamas y evitar que el daño sea mayor.
Incluso, la autoridad edil aseguró que el Ejecutivo debe pedir ayuda internacional y reconocer que no se cuenta con la experiencia para afrontar este tipo de siniestros. El burgomaestre también precisó que se mantiene en contacto con la Universidad de California para que puedan asesorar en lo que se disponga.
"Hay que invertir en reactivación del país y también en lo que no dice nadie que son los incendios forestales en todo el Perú, es una barbaridad lo que está pasando. Con un incendio forestal como el que ya tenemos, deberíamos pedir ayuda internacional, yo estoy en contacto con la Universidad de California donde ya tienen experiencia, pero hay que ser humildes, si no sabemos pedimos ayuda internacional porque es una catástrofe", indicó ante los medios de prensa.
Renovación Popular exige acción
Al igual que su líder, la bancada Renovación Popular emitió un comunicado lamentando las cuantiosas pérdidas que se registran a diario por los incendios forestales en diversas zonas del país. La agrupación política expresó su solidaridad con todos los pobladores afectados y se refirieron al irrecuperable ecosistema que ha sido consumido por las llamas.
Al finalizar su pronunciamiento, el partido del alcalde de Lima pidió encarecidamente que el Estado decida finalmente declarar en estado de emergencia todas las zonas afectadas por el siniestro natural y que se puedan tomar acciones inmediatas.
"Expresamos nuestra preocupación por los daños incalculables que los incendios forestales vienen provocando, principalmente en diversas zonas de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco. La Libertad, Madre de Dios. Pasco, Piura, Tumbes, San Martin y Ucayali y que. Lamentablemente, están ocasionando un daño irreversible a nuestra flora, fauna y medio ambiente; por lo que hacemos un llamado urgente al Ejecutivo para que declare en emergencia dichas zonas del país", indicaron.
De esta manera, Rafael López Aliaga exhortó encarecidamente a Dina Boluarte y su gobierno a tomar medidas inmediatas para controlar los incendios forestales en diferentes regiones del Perú. A su vez, el alcalde de Lima indicó que si es necesario se pida ayuda internacional para extinguir las llamas de fuego que siguen generando cuantiosas pérdidas.